Nuevo cabreo de Lamine Yamal con Hansi Flick: segundo enfado consecutivo por ser cambiado
A Lamine Yamal no le gusta descansar ni un minuto y así lo demostró en el partido ante el Alavés
Volvió a cabrearse, como ya hizo ante el Young Boys en Champions, por no jugar 20 minutos de ese encuentro en Vitoria
Flick aprende lo que es la liga española
A Lamine Yamal no le gusta descansar ni un minuto. El joven jugador del Barcelona se volvió a cabrear con Hansi Flick por ser cambiado en el encuentro de Liga ante el Alavés. Con 0-3 en el marcador, y el partido ya ganado, Flick mandó a Lamine al banquillo en el minuto 67. Y al jugador español no le sentó nada bien: se cabreó e hizo gestos de disconformidad.
Mientras en el entorno del Barcelona muchos se quejan de los minutos que tiene Lamine, cabreados también con la selección española porque allí no descansa, Hansi Flick sigue contando mucho con el internacional español y cuando le cambia para que descanse, el propio jugador se cabrea. Es decir, es el propio Lamine Yamal quien no quiere descansar, quien quiere jugar todos los minutos.
Este domingo, tras ser cambiado en el minuto 67 en un encuentro que el Barcelona ya tenía ganado en Vitoria, Lamine Yamal se cabreó con Hansi Flick por no jugar todo el encuentro ante el Alavés. Los gestos una vez llegado al banquillo fueron claros: cabizbajo y triste, el jugador permaneció muy serio, sin querer hablar con nadie y con cara de pocos amigos. Incluso cuando algunos compañeros y miembros del staff técnico le saludaron, él siguió con su cara de pocos amigos, mostrando así no estar contento con estar en el banquillo.
Esto viene de días atrás, ya que Lamine Yamal también se cabreó con Flick en el último encuentro del Barcelona, ante el Young Boys en Champions. En ese encuentro, jugado el pasado martes en el Olímpico de Montjuic, el entrenador alemán quitó al jugador español en el minuto 75 y Lamine también tuvo gestos de cabreo.
Preguntado por ello, Flick ya avanzó que su equipo «no cuenta con un sólo jugador» y que «no podemos tener en cuenta si un jugador quiere seguir jugando o no». Se da la circunstancia que son los propios aficionados del Barcelona los que levantan la voz ante la cantidad de minutos que juega Lamine Yamal, que sólo tiene 17 años y lleva la responsabilidad del juego ofensivo del Barça. Sin embargo, es el propio futbolista el que quiere jugar todo y quien se cabrea si no juega todos los minutos.
Lamine Yamal se concentra con España
Ahora, en los próximos días, Lamine Yamal estará concentrado con la selección española, en la que es un fijo para Luis de la Fuente. Precisamente el seleccionador nacional se llevó varias críticas por no dar descanso al joven futbolista, por lo que muchos consideraban partidos intrascendentes, pero a tenor de lo visto, es el propio Lamine el que quiere jugar todo, también con España.
Así, Lamine estará en los dos próximos partidos de la selección española, que desde este lunes se concentra en Las Rozas. España se medirá a Dinamarca y Serbia los próximos días 12 y 15 de octubre. Ambos encuentros, que se disputan en la Nueva Condomina de Murcia y en el Nuevo Arcángel de Córdoba, corresponden a la Liga de las Naciones de la UEFA, un torneo del que la selección española es vigente campeona y del que ahora es segunda de grupo, con dos puntos por detrás de Dinamarca.